Capsulas de café, nunca más
Comprar capsulas de cafe o cafe de especialidad

Capsulas de café, nunca más

Si, las cápsulas de café contaminan, nunca mas las volveré a comprar, además, son de pésima calidad y mucho mas caro que el cafe de especialidad…

Si deseas beber cafe de calidad y piensa que es caro, piensa que una cafetera tipo CAFETERA ITALIANA cuesta alrededor de 25€ mas 10€ (mas o menos) de 250gr de cafe de especialidad, ¿crees que es caro? Pues ahora ajusta lo que te costaría una cafetera de algunas de las marcas como Nescafe y una caja de “cafe” del malo.

Para este primer post vamos a hablar del problema (en todos los sentidos) de las cápsulas de café, ya sea por su envase de plástico en su mayoría, como el café que hay en su interior, siendo este de dudosa calidad..

Café de mala calidad

Por norma general, este tipo de café no es de buena calidad, sin saberlo, estas cápsulas monodosis de café pueden contener en su interior hasta 4 terrones de azúcar (16,4g de azúcar) según la web SinAzúcar.org

Esto se lleva a cobo por que al ser un café de mala calidad deben suavizar el sabor endulzando y tapando lo máximo posible el amargor que normalmente tienen estas cápsulas, ya que el grano no es de buena calidad.

Las prisas y el café, mala combinación

Las cápsulas de café llevan entre nosotros desde el año 2000, y han tenido tanto éxito que han llegado a ser uno de los productos más incluidos en nuestra lista de la compra.

¿Por qué han tenido tanto éxito las cápsulas de café? simplemente por que cumplen una necesidad, y es que en un mundo donde todos vamos con prisas y no tenemos tiempo para nada, hacer un café con una cápsula de dolce gusto, nespresso, o tassimo es super rápido, no ensucias tu casa (pero si el medio ambiente) y no tienes que tener conocimientos de barista para disfrutar de un MAL café, simplemente te lo bebes, ya que no te da tiempo ni a disfrutarlo ni saborearlo.

Las cápsulas de café, un peligro para el medio ambiente

Más o menos si nos preguntan a todos de que están hechas las cápsulas de café, todos sabemos de que en su mayoría de plástico, y también sabemos que ese material para el medio ambiente no es que sea muy bueno.

En cuanto a si es malo para el ser humano, según la EFSA, “Las cápsulas, materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos, están regulados por reglamentos europeos y controlados para garantizar que no se excedan las ingestas tolerables”

Al final, aunque no sea malo directamente para el ser humano, indirectamente sí que lo que es, ya que afecta al medio ambiente en el que todos vivimos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.