Como hacer un café en una cafetera italiana (Guia definitiva)
Como hacer el mejor cafe de especialidad en una cafetera italiana o moka.

Como hacer un café en una cafetera italiana (Guia definitiva)

Te enseñamos como hacer un café en una cafetera italiana o moka con un método perfeccionado, si sigues los pasos y utilizas cafe de especialidad, obtendrás un cafe para chuparse los dedos.

Elaborar un café de especialidad en una cafetera express italiana

  1.  Añadimos agua precalentada al depósito de la cafetera italiana sin llegar a la válvula.
  2. Añadimos nuestro cafe de especialidad (y no un cafe comercial) al depósito de la cafetera bien lleno sin llegar a presionar el café, para distribuir el café nos ayudamos de una cucharilla y golpeamos el depósito haciendo que el café se distribuya por igual en el depósito.
  3.  La molienda para las cafeteras italianas debe ser similar al del azúcar, parecido al que utilizamos en la cafetera espresso, pero sin llegar a ser tan fino.
  4.  Cerramos bien y ponemos la cafetera al fuego, es recomendable poner a fuego lento o medio para que no quememos el café.
  5. Antes de que empiece a salir el café, es recomendable echar un poco de agua dentro de la cafetera, ya que cuando empieza a salir el café, la base de la cafetera está muy caliente y puede quemar el cafe.
  6. Cuando veamos que deja de salir café y la cafetera empieza a hacer un ruido como si soplara, bajamos la tapa y retiramos del fuego.
  7. Lo único que queda y mas importante es, servir y ¡¡disfrutar!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.