Te enseñamos como hacer un café en una cafetera italiana o moka con un método perfeccionado, si sigues los pasos y utilizas cafe de especialidad, obtendrás un cafe para chuparse los dedos.
Elaborar un café de especialidad en una cafetera express italiana
- Añadimos agua precalentada al depósito de la cafetera italiana sin llegar a la válvula.
- Añadimos nuestro cafe de especialidad (y no un cafe comercial) al depósito de la cafetera bien lleno sin llegar a presionar el café, para distribuir el café nos ayudamos de una cucharilla y golpeamos el depósito haciendo que el café se distribuya por igual en el depósito.
- La molienda para las cafeteras italianas debe ser similar al del azúcar, parecido al que utilizamos en la cafetera espresso, pero sin llegar a ser tan fino.
- Cerramos bien y ponemos la cafetera al fuego, es recomendable poner a fuego lento o medio para que no quememos el café.
- Antes de que empiece a salir el café, es recomendable echar un poco de agua dentro de la cafetera, ya que cuando empieza a salir el café, la base de la cafetera está muy caliente y puede quemar el cafe.
- Cuando veamos que deja de salir café y la cafetera empieza a hacer un ruido como si soplara, bajamos la tapa y retiramos del fuego.
- Lo único que queda y mas importante es, servir y ¡¡disfrutar!!